kuczynski

(24/09/2016) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifiesta honda preocupación por la crisis que enfrentan los venezolanos y alertó a los países de la región para estar preparados ya que de un momento a otro en el país gobernado por Maduro podría haber “sangre en las calles”.

En una entrevista publicada por el diario estadounidense The Miami Herald, Kuczynski comentó que propuso a Estados Unidos formar un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de la crisis política y económica.

Dijo que en una reunión con el secretario de Estado, John Kerry, le alertó sobre la posibilidad de que Venezuela colapse y exista un éxodo masivo de ciudadanos al que consideró tienen que estar preparados.

“Va a venir el colapso de un día para otro, y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)”, explicó el presidente peruano.

Comentó que en la conversación con Kerry resaltó la importancia de que países como Brasil sean partícipes de este grupo de apoyo.

Por otro lado, Kuczynski lamentó que en la Asamblea General de la ONU pocos países hayan hecho mención a la situación de los venezolanos, como lo hicieron Argentina, Panamá y el mismo Perú.

Se cuestionó si los Gobiernos latinoamericanos “son gente de coraje” y criticó que “nadie quiere hacer esfuerzos” en este caso.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: