(27/09/2016) En declaraciones a la prensa acreditada, Kerry dijo que había estado tratando de conversar con Maduro “durante algún período de tiempo” en medio de una profunda crisis económica, social y política de Venezuela pero no lo había logrado.

Finalmente, el secretario de Estado de Estados Unidos pudo reunirse este lunes con Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió en el máximo diplomático de Washington.

maduro-kerry-reganio2

Ambos se sentaron juntos tras la ceremonia en Cartagena en la que se firmó el acuerdo de paz en Colombia.

 “Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos en Venezuela”, dijo Kerry, según una transcripción proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Estamos muy, muy preocupados por el pueblo de Venezuela, para el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicamentos. La situación humanitaria es de enorme preocupación”.

Kerry informó que“Queremos ser constructivos. No estamos mirando hacia el conflicto. Estamos buscando soluciones que sirvan al pueblo de Venezuela.”

Afirmo igualmente que no puede anticipar ningún resultado hasta conversar con Maduro porque con él cualquier cosa es posible.

Varios tuits reflejan el amargo momento que vivio Maduro al lado de Kerry:

Reuters / Miami Herald

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: