(27/09/2016) Neri Rafael Colón Ávila, de 55 años, fue ultimado durante un presunto enfrentamiento con detectives de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base 1 de Miranda.

El hecho se registró a la 1:30 am de ayer en la calle 3 del sector 3 de Mayorquín III, en Barcelona, donde el sujeto al parecer se encontraba “enconchado” tras, presuntamente, participar en el secuestro del comerciante Pedro Lorenzo Hernández.

El 19 de julio, el plagiado fue rescatado por una comisión mixta de una vivienda rural ubicada en el sector Arichuna de Charallave, propiedad de Colón Ávila, quien desde entonces se hallaba fugitivo.

Al momento del hecho, Colón Ávila se desempeñaba como director de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Miranda. Anteriormente fue director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Charallave, y concejal del municipio Cristóbal Rojas por el MVR y el PSUV.

Seguimiento

Tras el supuesto enfrentamiento, Colón Ávila fue llevado en una camioneta del Cicpc a la emergencia del hospital Luis Razetti, a la 1:45 am. Allí certificaron que carecía de signos vitales. Tenía dos heridas de bala en el pecho y estómago.

El jefe de la policía científica en Anzoátegui, Johnny Rodríguez, informó que durante el operativo quedó detenida Katherine Zamora (21), hija de crianza del fallecido.

Rodríguez aseguró que Colón Ávila portada una cédula falsa que lo identificaba como Pedro José Cardona Romero.

Incautación

Detectives del Cicpc lograron incautar, tras el supuesto enfrentamiento, un revólver calibre 357 mm. En las próximas horas se espera que se realice un reconocimiento postmortem con la presencia de la víctima del secuestro.

Con información del diario El Tiempo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: