(28/09/2016) El gobierno de los Estados Unidos expresó -en un documento de 22 páginas- que se opone rotundamente a la supresión de evidencias solicitadas por el equipo de defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Fraqui Francisco Flores de Freitas, mejor conocidos como los narcosobrinos, al igual que se negó aceptar el argumento de los abogados, según el cual, los informantes de la DEA expoliaron las pruebas que supuestamente beneficiaban a los acusados, publica la periodista Maibort Petit en su blog.

documentonarcosobrinos

En el memorando del gobierno se informa al juez Paul Crotty su negativa de que sean eliminadas las declaraciones posteriores al arresto  y de la Supresión de Pruebas sobre la base del Expolio.

Señala el documento que durante la audiencia celebrada el 8 y 9 de septiembre, el gobierno llamó a nueve testigos y la defensa ninguno. Asimismo asegura que las declaraciones de los acusados (dos de Campo y una de Flores) no fueron recibidos como evidencia en la audiencia y, en cualquier caso, tienen poca, o ningún, peso en relación con el testimonio vivo de los testigos del Gobierno.

El registro de la audiencia no ofrece ninguna base para la Corte encuentre que el Gobierno destruyó ninguna prueba, ni mucho menos que las pruebas de descargo fueron destruida o que el gobierno actuó de mala fe, asegura el fiscal Preet Bharara en el informe.

La evidencia irrefutable en la audiencia también mostró que las declaraciones posteriores a la detención de los acusados se hizo de forma voluntaria, después de las renuncias de los derechos Miranda  y no hubo retraso en la presentación de los acusados ante un juez.

Con información de la periodista Maibort Petit en su blog.

Relacionados  Narcosobrinos serán investigados por la Asamblea Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: