(01/10/2016) Un grupo de concejales del PSUV, tomando la ley en sus manos, destituyeron este viernes a los alcaldes de Maturín, Warner Jiménez, y del municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, Delson Guarate.

Desde su cuenta de twitter el partido Voluntad Popular (VP) calificó el hecho como un “golpe de Estado” y destacó que Wilfredo Ordaz (PSUV) fue designado como alcalde de Maturín; sustituyendo a Warner Jiménez, quien pidió 90 días de permiso por “motivos médicos” y dejó como alcalde encargado a Antonio Goncalves.

Warner Jiménez también denunció y repudió la designación de este alcalde. “Denunciamos ante el país que concejales rojos, desconociendo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución, designan alcalde a uno de ellos”, precisó.

Destacó que el “único alcalde (encargado) que reconoce Maturín es Antonio Goncalves”, al tiempo que enfatizó que “según la ley después 90 días es que se declara ausencia absoluta”.

VP también denunció que en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) de Aragua también fue designado “a dedo” Brullerby Suárez como nuevo alcalde del municipio, sustituyendo a Delson Guárate, quien se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 2 de septiembre.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: