(01/10/2016) Maduro, aferrado al poder y reacio a la disidencia, se ha creado lo que llaman el “Congreso de la Patria” integrado por puros revolucionarios y una que otra foca, para que allí sea aprobado el presupuesto del 2017 y cualquier solicitud de créditos adicionales.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, advirtió que esa movida de Maduro sería “ilegal”.   “Es una absoluta ilegalidad que el presupuesto no solo sea presentado (en el Congreso de la Patria), sino además aprobado fuera del parlamento, cuando lo estipulado es que el Presidente de la República, cada 15 de octubre, remita la Ley de Presupuesto a la Asamblea Nacional para que esta le dé el visto bueno”, expresó.

El parlamentario destacó que la organización que él preside, espera que esto no se ocurra así y que por el contrario, lo lleven al seno de la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar la propuesta y aprobarla (…) eso es algo que no se puede negar. El Presidente está autorizado para presentar los gastos de la nación del año entrante y la AN en obligación de aceptarlo”.

En ese sentido, ratificó que los parlamentarios a cargo de la comisión de finanzas estarán “con los brazos abiertos” para recibir el presupuesto 2017.

Relacionados  Maduro consultará al TSJ si el presupuesto del 2017 lo puede aprobar un congreso chimbo

Hay que recordar que el Ejecutivo, indicó que haría la presentación del presupuesto ante el Congreso de la Patria, porque según él, “la Asamblea Nacional está fuera de la ley, fuera de la Constitución y ellos mismos la han ido disminuyendo”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: