(05/10/2016) El lunes de esta semana, el CICPC del estado Aragua detuvo en Maracay a Ana Hernández, de 38 años de edad, como autora intelectual del robo y posterior asesinato de sus padres e intento de homicidio contra su hija de 11 años, hecho ocurrido el sábado primero de octubre en el urbanismo Andrés Bello en la capital aragüeña.

La comisario Mercy Bracho, directora del cuerpo detectivesco, informó que en el doble homicidio de los docentes Addays Virginia Hernández, de 67 años de edad, y de su esposo Omar Hernández, de 72 años de edad, estuvo involucrada la hija de la pareja y cuatro personas más que planificaron el robo de la vivienda, que terminó con el doble homicidio. Sus padres fueron asesinados con golpes de tubos. En la casa también estaba la nieta de 11 años de edad, hija de Ana Hernández, autora intelectual, que se encuentra en delicado estado de salud luego de ser golpeada por los asaltantes.

Addays Hernández se desempeñó por mucho tiempo como psicopedagoga en un centro educativo privado de Maracay, mientras que su esposo Omar Hernández era ingeniero agrónomo y profesor en la UCV, en el campus Maracay.

El sábado en la tarde Ana Hernández notificó que saldría hacer una diligencia y dejó la puerta abierta para que facilitar la entrada de las cuatro personas con quienes planificó el robo. Los asaltantes encerraron a los docentes y a la niña en una habitación y los golpearon salvajemente. Los homicidas huyeron en una camioneta Explorer. Ana Hernández, cómplice el hecho, notificó del hecho a los cuerpos policiales el sábado en la noche.

Relacionados  También murió la niña cuyos abuelos fueron asesinados por encargo de su madre

Según revela un artículo de El Pitazo. la investigación indicó que Hernández actuó en complicidad con otras cuatro personas que con: “Arturo Candiales, de 27 años de edad, abatido en San Mateo; los detenidos Víctor Brito (45) y Yusmary Méndez (32) y un sujeto apodado “Luis”, aún por aprehender”, detalló Bracho.

Las constantes contradicciones, el análisis telefónico y demás evidencias de interés criminalística determinaron a Ana Hernández como la autora intelectual del crimen. La mujer mantenía una relación sentimental con Brito, quien trabajaba en una construcción frente a su residencia.

Una fuente policial informó que durante el interrogatorio Hernández manifestó odio hacia su madre.

“Estas personas después del robo se dirigen a San Mateo, en ese mismo lugar la policía del estado Aragua recupera el vehículo y se producen las investigaciones que determinan la noche de ayer un allanamiento en la residencia de Arturo Candiales y se recuperan todas las propiedades de la pareja de profesores”, explicó Bracho.

La funcionaria indicó que se hicieron los análisis de la cámara de video en los que se pudo observar tres hombres y una mujer que ingresaron a la vivienda sin mayores esfuerzos, debido a que la hija de la pareja de profesores les dejo la puerta abierta, mientras esperaba afuera en un vehículo. “Todos los sujetos son de la localidad de San Mateo”, agregó.

El CICPC se mantiene desplegado buscando al sujeto apodado “Luis”. El caso está en la fiscalía 4ta a cargo de Yoly Torres.

El Nacional y El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: