(06/10/2016) La diputada Melva Paredes informó que este miércoles 5 de octubre, la Registraduría conjuntamente con la Procuraduría General de la República de Colombia emitieron un certificado confirmando la nacionalidad colombiana de la madre del presidente Nicolás Maduro, de nombre Teresa de Jesús Moros de Maduro.

Según la constitución de Colombia: Se consideran nacionales colombianos por nacimiento, según el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia:

  1. Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento y;
  2. Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la República.

 Igualmente establece que la calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad. (Artículo 96 Constitución Política y Artículo 22 de la Ley 43 de 1993).

De lo anterior se desprende lo que desde hace más de tres años vienen advirtiendo varias personalidades influyentes de Venezuela. La más reciente es la diputada Melva Paredes quien ha solicitado discutir el tema en la Asamblea Nacional sin haber tenido éxito en esta gestión, pero ante las autoridades colombiana si ha progresado mucho pues ha obtenido el certificado de nacionalidad colombiana de Maduro.

Dicho certificado responde a la solicitud realizada por parte de la diputada en nombre de la Asamblea Nacional, y reza así:

Relacionados  La Salida por Gen. Carlos Peñaloza (Lectura Obligatoria)

teresadejesusmoros

“El Grupo de Atención e Información Ciudadana de la Registraduría Nacional del Estado Civil, certifica: Que a la fecha en el archivo nacional de identificación el documento de identificación relacionado presente la siguiente información y estado:

Cédula de Ciudadanía: 20.007.077
Fecha de Expedición: 09 de diciembre de 1956
Lugar de Expedición: Bogotá, D.C. – Cundinamarca
A nombre de: Teresa de Jesús Moros de Maduro
Estado: Vigente

Según la diputada, esta información certifica que Teresa de Jesús Moros de Maduro es de origen colombiano, nacida en la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander el día 1 de Junio de 1929, expedida su cédula de ciudadanía el 9 de Diciembre del 1956 en Bogota DC – Cundinamarca”.

De igual forma la Procuraduría colombiana dejó asentado, mediante certificado No.87102629 que la ciudadana cuyo número de ciudadanía 20.007.077 no registra “sanciones ni inhabilidades vigentes”.

Paredes recordó que el pasado 29 de junio el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, envió una comunicación a la Registraduría Nacional colombiana preguntando si “el señor progenitor del presidente Maduro o la señora progenitora del presidente Maduro, alguno de los dos, o los dos, tienen acta de nacimiento colombiana”.

“Con esta respuesta dada por la Registraduría Colombiana se confirma la doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, según lo establecido en la Constitución Política Colombiana en su Artículo 96″.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: