(06/10/2016) La periodista Maibort Petit informó que la fiscalía de Nueva York, pretende indagar el conocimiento de los acusados en torno a su benefactor y pagador de los honorarios de los costosos abogados que defienden a los dos acusados desde abril de 2016.

Recordemos que la semana pasada el empresario petrolero Wilmer Ruperti reconoció ser la persona encargada de cubrir los honorarios profesionales de los bufetes que realizan la defensa de los narcosobrinos. “Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el presidente esté calmado… Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional de Venezuela”, sostuvo en la entrevista que le realizara el Wall Street Journal.

Por este motivo, el memorando elaborado por la fiscalía conlleva anexos que incluyen una copia del artículo publicado por el The Wall Street Journal. La fiscalía quiere averiguar y blindar el caso, y por ello requiere que Flores de Freitas y Campo Flores sean advertidos frente al juez sobre el conflicto de intereses y las consecuencias que tiene para el caso el pago de la defensa por parte de Wilmer Ruperti.

El fiscal Bharara recibió una nueva solicitud para que investigue el origen de los fondos con los que se paga la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, motivado a que existen dudas razonables sobre la legitimidad del dinero recibido por los dos costosos escritorios jurídicos que defienden a Campos Flores y Flores de Freitas.

Bharara pide interrogar a los acusados frente al juez para dejar claro que comprenden las consecuencias que conlleva para ellos que la misma persona pague ambas defensas y la naturaleza de la relación del beneficiario y de su posición pública dada a conocer a través de una nota del WSJ.

Relacionados  Narcosobrinos serán investigados por la Asamblea Nacional

En el memorado, la Fiscalía pide al juez Paul Crotty una audiencia curcio adicional para tratar el caso del pago de la defensa. Bharara añade en el documento que el 29 de septiembre de 2016 el diario Wall Street Journal informó que el individuo que paga los gastos legales de los acusados es de nacionalidad venezolana y se llama Wilmer Ruperti. Citando una entrevista de Ruperti, este dijo ser quien paga los honorarios legales de ambos acusados.

Se espera que el juez Crotty fije la audiencia en los próximos días, al igual que dé a conocer los pormenores de las mociones solicitadas por la defensa en relación a la supresión de evidencias que la fiscalía planea utilizar en el juicio que se prevé se inicie el 7 de noviembre de 2016.

maibortpetit.blogspot.com

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: