(07/10/2016) En un artículo de La Iguana Tv, se hace destaca que a pesar del gran operativo que supuestamente llevo a cabo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a mediados de septiembre, durante el más reciente recorrido realizado por el equipo Hinterlaces, indican que observaron la presencia de muy pocos funcionarios (más de cinco GNB)  en los alrededores del conocido mercado popular de Petare, lo que permitió una gran conglomeración de bachaqueros y poca seguridad para quienes concurren la popular zona.

Asimismo, se pudo notar una gran cantidad de vendedores informales ubicados desde la salida del Metro de Petare, quienes ofrecían azúcar proveniente de Colombia y Brasil, así como productos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa)perteneciente a Mercal, la red de abastecimiento del Estado.

Además, se pudo corroborar que los bachaqueros continúan yendo desde muy temprano a los supermercados cercanos de la zona para hacer cola y adquirir alimentos, para luego revenderlos a precios especulados. Pese a este escenario, autoridades competentes no han tomado medidas al respecto.

La Cesta Petare ha reportado aumentos exorbitantes en el costo de algunos alimentos en comparación con su precio regulado, como se apreció en el caso de la pasta (1 Kg Bs. 5.600), el café (1/2 Kg Bs. 5.000) y la leche infantil que se encuentra en Bs. 10.000 su presentación de 900 Gr.

El precio total de la canasta se posiciona 15 veces por encima de lo que costaría la misma cantidad de productos a precios regulados. Algunos precios ilegales se ubican 373 veces en alza, respecto al Precio Justo de Venta al Público (PJVP) fijados por el Gobierno venezolano.

Según Hinterlaces, los siguientes son los precios a los cuales bachaqueros y buhoneros del mercado popular de Petare venden productos de primera necesidad en esa barriada popular.

Web

Aunque Hinterlaces no goza de mucha credibilidad por sus encuestas parcializadas a favor del gobierno, hemos publicado esta lista de precios. Si usted considera que los precios allí indicados no son confiables, puede hacer su observación.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: