(09/10/2016) En medio de unas acaloradas declaraciones que dio Maduro la tarde de este sábado, reconoció que Venezuela había sido destruida pero no indicó por quien a la vez que ordenó a Eulogio Del Pino demandar al diario El Nuevo País por publicar informaciones “falsas” acerca de PDVSA.

Sus palabras fueron estas: “Ellos creen que bajo las ruinas de Venezuela van a venir a gobernar otra vez. Más nunca en la vida la burguesía gobierna este país”, indicó.

Igualmente anunció que ha dado la orden a Eulogio del Pino, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, para demandar a los dueños de un periódico que, según dijo, publicó “información falsa” sobre la estatal petrolera.

Maduro no mencionó el nombre del medio aunque detalló que “sólo sacan dos mil números”. “Ese periódico no lo lee nadie”.

“Le he dado la orden al presidente de Pdvsa; por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la Constitución, y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa en un momento especial como el que estamos viviendo, que demande a los dueños de ese periódico y les veamos el hueso, con justicia. ¡No puede ser que se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela! ¡No lo vamos a aceptar!”

Por su parte, el editor de El Nuevo País y la Revista Zeta, Rafael Poleo, respondió este mismo sábado a la orden que giró Maduro de demandar a un periódico.  “Maduro, en cadena nacional, ordena a Del Pino demandar a El Nuevo País por reproducir informe de Bloomberg sobre Pdvsa”, dijo Poleo vía Twitter. “Maduro mueve sus jueces para cerrar El Nuevo País por publicar informe de Bloomberg sobre colapso de Pdvsa”.

Poleo además agregó: “Hace unos días Maduro asomó intención de cerrar El Nuevo País cuando al mostrarlo por televisión lo llamó “el periódico de la oposición”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: