(09/10/2016) El periodista Joe Carroll publicó en Bloomberg que Venezuela decidió “empeñar” su icónica empresa refinadora americana Citgo para poder sobrevivir. Esta información reproducida por El Nuevo Pais, ocasionó la ira de Maduro quien ordenó a Eulogio del Pino demandar al pequeño diario

Según precisa Carroll, la compañía radicada en Estados Unidos, está siendo “ofrecida como un salvavidas” para evitar el incumplimiento que tiene la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Para Carroll, Pdvsa, al igual que Venezuela, está “corta de dinero”, refiere el texto, por lo que la empresa de crudo venezolana ha solicitado a los tenedores de bonos cambiar el pronto pago a valores de largo plazo, el cual debe ser respaldado por una participación del 50,1% en su activo por Citgo.

Los titulares de los bonos tienen hasta el jueves por la noche para aceptar la oferta. Sin embargo, Citgo podría verse afectada por los pendientes que existe por parte de Exxon Mobil Corp. contra Venezuela, así como otras empresas extranjeras que buscan ser compensadas por los embargos.

Redacción Sumarium con información de Bloomberg

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: