(10/10/2016) En entrevista concedida al Diario 2001, María Corina Machado insistió en la necesidad de realizar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este 2016. De lo contrario, significaría “una trampa”, resolverle un problema al Gobierno porque permitiría “sacar al dictador pero dejar la dictadura”.

“Evidentemente que la violación a la Carta Magna ha sido masiva y sistemática. Este año corresponden tanto las elecciones regionales como el referendo revocatorio, este año. Pero una cosa queda clara y es que no podemos ignorar la urgencia de un cambio político porque se nos impone otra agenda y primero es lo primero. Como venezolana puedo decir que a uno se le acaban las palabras para describir el dolor, la urgencia, y al final he concluido una expresión que llamo la ética de la urgencia, la permanencia de Nicolás Maduro en el poder ya no se mide cada día en horas, ahora se mide cada día en muertos, estamos hablando de que cada día que pasa hay un daño irreparable, estamos hablando de 22 niños muertos por difteria, una enfermedad que no existe ni en África, que estaba controlada en el país desde hace 24 años, un padecimiento que se prevenía simplemente con que te pusieran la triple, una vacuna que se descubrió en la Segunda Guerra Mundial, eso es algo inconcebible, ahí está la urgencia”, destacó.

Igualmente indicó que “postergar el referendo revocatorio para el año que viene no es solo posponer la agonía, sino que permitiría que el régimen busque lavarse la cara frente al mundo, presentándose como demócratas que hacen un ejercicio electoral y finalmente es abrirle las puertas a que un militar activo llegue a la presidencia de la República. Definitivamente, el referendo revocatorio en el 2017 en síntesis, es una traición a los venezolanos”.

“Nos han dicho radicales porque dijimos que esto es una dictadura, nos dijeron exagerados cuando dijimos que se aproximaba una crisis humanitaria y nos tildaron de intransigentes porque insistimos en que los principios no se negocian. Creo que hay que ver esa realidad y luego cuestionar quién y por qué trató de calificarnos como tal, y qué buscaron calificándonos de esa manera. También hay que preguntarse si estamos dispuestos a aceptar que el régimen permanezca en el poder hasta el 2019”, agregó.

Diario 2001

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: