(11/10/2016) Según reporta la periodista Mairbor Petit en su blog, el despacho del Fiscal Preet Bharara ha adelantado una serie de acciones para determinar con precisión todos los elementos relacionados con el pago de la defensa realizado por el empresario Wilmer Ruperti.

Entre esas acciones destaca la revisión de las empresas del benefactor de los sobrinos de Cilia Flores en los EEUU y Panamá, así como también los movimientos de dichas compañías en el sistema financiero estadounidense.

Este lunes, la defensa de los sobrinos presidenciales pidió a la corte negar la solicitud hecha por la fiscalía para realizar una segunda audiencia curcio que busca aclarar con los dos acusados los posibles conflictos potenciales que genera el pago de los honorarios de los abogados por parte de Wilmer Ruperti.

Pero hay más….8 venezolanos citados para testificar el 21 de octubre

Ante los movimientos realizados durante la última semana por parte de la Fiscalía de NY  al citar a ocho venezolanos para que declaren el próximo 21 de octubre con relación al caso de los narcosobrinos, los bufetes defensores de Campos Flores y Flores de Freitas, han manifestado que estas citaciones son ilegales alegando que los individuos citados a declarar son extranjeros y no pueden ser testigos válidos en un juicio.

Las citaciones fueron enviadas por el gobierno con expresa solicitud para que las personas invitadas a declarar lo hagan personalmente en la oficina federal ubicada en  el 40 Foley Square en Manhattan.

La fiscalía cursó las citaciones a lo largo de esta semana. Según fuentes consultadas son 8 ciudadanos venezolanos que se presentarían a la declarar en torno a las actividades de los dos sujetos que son acusados por los Estados Unidos de conspirar para transportar y distribuir 800 kilos de cocaína en varias ciudades estadounidenses.

Relacionados  Piden investigar fondos con que los narcosobrinos pagarán su defensa

Más información en Blog de Mairbor Petit

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: