(12/10/2016) La fiscalía de Nueva York citó a 18 personas residentes en Venezuela, incluyendo a familiares Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, luego de recaudar pruebas de los teléfonos celulares y computadoras que cargaban los sobrinos de la primera pareja presidencial cuando fueron arrestados por narcotráfico.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Fuentes cercanas al caso dijeron a el Nuevo Herald que entre los citados se encuentran integrantes de la familia inmediata de la pareja que gobierna a Venezuela, así como integrantes de la Casa Militar.

“La fiscalía tiene un As bajo la manga, cuando arrestaron a los sobrinos, les quitaron la laptop, las tabletas y los teléfonos. Y acaban de recibir el informe forense de los laboratorios del FBI”, relató una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Tienen todas las transcripciones de todo lo que ellos hicieron a través de esos teléfonos, que son seis in total porque cada uno de ellos llevaba tres, más los iPads, más una computadora”, agregó.

En los equipos intervenidos aparecen las comunicaciones de “toda una red de narcotráfico” en la que los sobrinos —Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores— estaban involucrados, agregaron las fuentes.

Segun informacipon revelada por la periodista Mairbor Petit , la citación es para el proximo 21 de octubre.

Ante los movimientos realizados durante la última semana por parte de la Fiscalía de NY al citar a venezolanos para que declaren el próximo 21 de octubre con relación al caso de los narcosobrinos, los bufetes defensores de Campos Flores y Flores de Freitas, han manifestado que estas citaciones son ilegales alegando que los individuos citados a declarar son extranjeros y no pueden ser testigos válidos en un juicio.

Relacionados  ¡SORPRENDENTE! Dinero de la droga de narcosobrinos sería destinado a la campaña electoral

Las citaciones fueron enviadas por el gobierno con expresa solicitud para que las personas invitadas a declarar lo hagan personalmente en la oficina federal ubicada en  el 40 Foley Square en Manhattan.

La fiscalía cursó las citaciones a lo largo de esta semana. Según fuentes consultadas son 8 ciudadanos venezolanos que se presentarían a la declarar en torno a las actividades de los dos sujetos que son acusados por los Estados Unidos de conspirar para transportar y distribuir 800 kilos de cocaína en varias ciudades estadounidenses.

Más información en El Nuevo Herald

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: