(20/10/2016) Recientemente, según nota publicada por El Universal, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, habría solicitado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), protección frente a las averiguaciones que actualmente lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN) en su contra. El recurso habría sido interpuesto ante el Poder Judicial a finales de septiembre..

Recordemos que la Comisión de Contraloría de la AN, encabezada por el diputado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, presentó un informa donde se responsabiliza a Rafael Ramírez por la malversación de más de 11.000 millones de dólares.

Dicho informe se presentará este jueves a la AN para solicitar declarar responsabilidad política a Rafael Ramírez por el desvio mil millonario de fondos.

Pero Rafael Ramírez como todo buen evolucionario, ha acudido a sus compañeros de partido en el TSJ para que anulen esa investigación y su nombre quede limpio de toda tacha. El recurso estaría registrado en la cuenta número 168 de la Sala Constitucional.

La petición ante el TSJ, presentada por el ex presidente de PDVSA, será revisada por la propia presidenta del principal tribunal del país, la magistrada super chavista, Gladys Gutiérrez quien seguramente se inventará alguna medida supra constitucional para intentar lavarle la cara a Rafael Ramírez. Pero aunque el TSJ pretenda anular la investigación, el hecho controversial ya está dado: un informe de más de 184 páginas que responsabiliza directamente a Rafael Ramiez y el veto político que en los próximos días dará la AN contra el ex presidente de PDVSA.

Relacionados  AN declara a Rafael Ramírez responsable político del desfalco de $10.000 millones a PDVSA

Con información de la Iguana TV

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: