(21/10/2016) El pronunciamiento de la Mesa de la Unidad frente a la abierta violación de la constitución del régimen de Maduro al decidir echar por tierra el referendo revocatorio, ha generado muchas expectativas en los medios y analistas políticos.

Aristeguieta Gramcko fue uno que expresó muy claro el sentir de un buen grupo de opositores al pedir a la MUD “reaccionar con el cerebro y los testículos a la vez” .

Por su parte el escritor Leonardo Padrón indicó que los ojos del país están sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que a su juicio, es una prueba crucial de su liderazgo. “Se espera lucidez y contundencia en el pronunciamiento de la oposición”, sostuvo.

Laureano Márquez afirmó “El emperador está desnudo. Este es el momento de la inteligencia, el único terreno en el que la oposición puede avanzar y vencer”.

Finalmente, Capriles tomó la palabra en nombre de la MUD e hizo el pronunciamiento cerca de las 6:00PM y minutos  más tarde se incorporó Ramos Allup.

Capriles exhortó al pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional porque según él Maduro se comió el semáforo.

Igualmente anuncian que:

• Invitan a la marcha convocada para este sábado: “Mañana está convocada una actividad para la mujer venezolana que es ejemplo para el mundo entero”
  • El domingo sesionará la AN y tomará decisiones
  • El miércoles 26 será la Toma de Venezuela. “el miércoles será el inicio de una movilización. Vamos a tomar Venezuela de punta a punta”

Más tarde Capriles afirmó que “esta no es la Venezuela de hace 3 años. Este es un gobierno en minoría. Sepan que ser pacífico no es ser pendejo”.

Capriles dice que la próxima no va a ser una protesta de 8 a 1 pm como el 1Sep. “Nos vamos a movilizar hasta donde nos tengamos que movilizar”. “No nos van a frenar de lo que tenemos que hacer: defender la Constitución”.

Luego tomó la palabra Ramos Allup quien afirmó que las rectoras del CNE “Han demostrado que no tienen ninguna autonomía frente al cumplimiento de sus funciones”. “Si bien sospechábamos que harían esto, No es una nimiedad que la orden venga de un tribunal inferior”. “Por primera vez la instancia superior acata lo que dice una instancia inferior”.

“Falta ahora que el TSJ diga que acata la instancia de un tribunal menor”. “Esa cloaca expuesta al sol ” refiriéndose al Tribunal Supremo de Justicia.

“El gobierno se equivoca si cree que (en la AN) vamos a estar de adorno”.

“Aunque se nos acuse de traidores a la patria, recurriremos a instancias internacionales. Adelantaremos viaje a la OEA”

“Resistencia no es pasividad, no es quedarnos sentados esperando que nos maltraten física y moralmente”.

Noticia en desarrollo puede verse en vivo en este enlace;

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: