(21/10/2016) La amenaza que Maduro hizo a gobernadores y alcaldes de Venezuela de no darles ni un bolívar sino firmaban el presupuesto y acordaran la obediencia debida, finalmente rindió sus frutos.

En la noche de ayer corría el rumor de que varios alcaldes opositores habían decidido firmar el panfleto de Maduro cayendo en la trampa de ser unos adláteres más del chavismo y hacer el ridículo frente al pueblo que los eligió. ¿Falta de inteligencia y visión política o sencillamente miedo?

Es temprano para especular acerca de las decisiones que movieron a estos ingenuos alcaldes a respaldar a Maduro.

Por lo pronto se sabe por intermedio de Lester Toledo que AD decidió expulsar de sus filas a Ender Pino, Nidia de Atencio y Fernando Loaiza por la sumisión que mostraron al firmar el presupuesto de Maduro.

Sin embargo, se ha confirmado también que Eveling Trejo (Maracaibo), Mervin Méndez (Lagunillas) y Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar) igualmente “pactaron la firma inconstitucional de la sentencia del TSJ traicionando a la MUD y a los zulianos”.

Muchos rumores hablan de que la alcaldesa Evelin Trejo, esposa de Rosales (UNT), había hecho un pacto con el gobierno a través de Timoteo Zambrano mediante el cual su esposo obtendría su libertad a su regreso del destierro voluntario. Después de la firma que la alcaldesa hizo del presupuesto 2017, Rosales recibió el beneficio de casa por cárcel.

documento-alcaldes-presupuesto

Rumores o no, lo cierto es que tanto la alcaldesa como otros cinco concejales cayeron en la trampa de Maduro pues es ridículo firmar un papel para mendigar un dinero que por ley les corresponde. Básicamente lo que han demostrado es que apoyan la inconstitucionalidad de Maduro y lo reconocen como presidente a pesar de estar pisoteando la democracia en Venezuela.

Relacionados  Por estas cosas, Gerardo Blyde renunció a Un Nuevo Tiempo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: