(21/10/2016) El CNE informó que se une y respalda las decisiones de los tribunales chavistas regionales de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas, y por lo tanto, el proceso de recolección del 20% de las firmas del referendo revocatorio queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial.

De esta forma el chavismo le da un último zarpazo al revocatorio pretendiendo de esta forma seguir disfrutando de las mieles del poder, seguir eludiendo la justicia nacional e internacional y poder hacer con los bienes públicos lo que le venga en gana.

A continuación, el comunicado que sin ninguna vergüenza fue publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral.

El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD.

Las medidas decididas este jueves 20 de octubre por los tribunales penales de primera instancia en funciones de control de Valencia; el tercero de control de San Fernando de Apure; el de primera instancia en función de tercero de control de Aragua y el de primera instancia en funciones de control de Bolívar fueron decididas tras la admisión de querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral.

Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando luego de terminada la primera etapa de una solicitud hecha por el partido MUD en abril pasado.

En apego al marco constitucional, el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial.

El Poder Electoral reitera su llamado al diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República y se pone a disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro.

La posición del CNE de apoyar las solicitudes de los tribunales regionales coloca en tres y dos al pueblo que quiere un cambio pacífico y democrático pero ahora est´´an enfrentados con un futuro con un futuro incierto para el cual no sabemos si nuestros líderes democráticos están preparados. De momento, varios voceros de la Mesa de la Unidad han informado que este viernes darán a conocer sus próximos pasos.

Relacionados  ¡PATALEANDO! Tareck El Aissami: Tribunal chavista “anuló” recolección del 20% en Aragua

Con información de FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: