(22/10/2016) Desde que inició el Gobierno de Maduro con el recrudecimiento de la represión; la oposición venezolana había calificado al régimen de “antidemocrático”; sin embargo este viernes 21 de octubre los líderes admitieron que se trata de “una dictadura”.

A raíz de que tribunales locales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sentenciaran la pausa indefinida de la activación del referendo revocatorio, los venezolanos aseguran que este viernes 21 de octubre Venezuela amaneció en una expresa dictadura.

La decisión del organismo electoral de posponer el revocatorio “hasta nuevo aviso” a solicitud de un tribunal penal subalterno acaba con las opciones constitucionales y pacíficas de la oposición de salir del Gobierno de Maduro.

Las sentencias procedieron tras la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.

En una transmisión televisiva Nicolás Maduro afirmó al igual que lo hace Erdogan en Turquía, que estamos en un país “democrático”, al tiempo que confirmó que no sabe cuándo habrá nuevamente elecciones pues no está dispuesto a perder ante la oposición.

Lilian Tintori y María Corina Machado junto a sus organizaciones políticas, Voluntad Popular y Vente ya, venían calificando a Maduro como un “dictador”, pero este viernes desde Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional expresaron a viva voz que “estamos en una dictadura producto de un golpe de Estado continuado”.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD aseveró que en Venezuela hay un gobierno dictatorial. A su juicio, en toda la historia, el deber de los ciudadanos contra este tipo de gobiernos ha sido exigir y presionar hasta que se garantice el derecho al voto.

“Un país en dictadura debe luchar de manera insistente para que haya voto […] Enfrentaremos esta situación de manera pacífica, pero no pasiva”, declaró el dirigente político en su programa La Fuerza es la Unión este viernes.

El sector estudiantil universitario no se hizo esperar y este viernes 21 de agosto salió a las calles, trancó autopistas y entonó el himno de Venezuela como medida de protesta ante la presunta caída expresa de la democracia en el país suramericano.

“¡No podrán con nosotros, estaremos en las calles defendiendo nuestro futuro!” es el mensaje que sostienen los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Con infomación de Panampost

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: