(23/10/2016) Algunos alcaldes de oposición parecen estar verdaderamente perdidos y confundidos en cuanto a sus derechos constitucionales. A pesar de que el situado constitucional está consagrado en el numeral 4 del artículo 167 de la Constitución y es obligación del jefe de Estado otorgarlo a cada región del país, cuando Maduro amenazó con no dar ni medio a aquellos gobernadores o alcaldes que no aprobaran el presupuesto 2017 y juraran obediencia al ejecutivo, algunos alcaldes de oposición salieron corriendo a firmar el presupuesto siendo co partícipes de la flagrante violación de la constitución cometida por Maduro.

¿Hambre, miedo, oportunismo o ignorancia? El asunto es en días anteriores, la dirección nacional de Acción Democrática había expulsado  de sus filas a los alcaldes Ender Pino, Nidia de Atencio y F. Loaiza.

Por su parte, el partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que explica la salida de sus filas de Coromoto Lugo, alcalde de El Callao, estado Bolívar, “por haber firmado el presupuesto aprobado de manera ilegal por el Poder Ejecutivo”.

A continuación el documento emitido por PJ íntegro:

“El alcalde de El Callao, en el estado Bolívar, Coromoto Lugo, dejó de formar parte de las filas de Primero Justicia por haber firmado el presupuesto aprobado de manera ilegal por el Poder Ejecutivo.

Para Primero Justicia es inaceptable la írrita aprobación del Presupuesto de la Nación por vías inconstitucionales y omitiendo las leyes de Venezuela, al no discutirlo frente al pueblo en la Asamblea Nacional.

Desde la tolda amarilla se reitera el compromiso con el Cambio, la democracia, la recuperación de la legalidad, la justicia y el estado de derecho en el país.

Junta de Dirección Nacional


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: