(24/10/2016)  El gobierno de Panamá publicó ayer en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado donde rechaza contundentemente la toma violenta de la Asamblea Nacional por parte de colectivos chavistas.

En el incidente, los colectivos chavistas que resultaron ser empleados de la Alcaldía Libertador bajo la dirección de Jorge Rodríguez, aprovecharon la ocasión para hacer lo que mejor saben hacer y procedieron crear zozobra y robar a mano armada a los reporteros de Globovisión quitándoles sus instrumentos de trabajo y pertenencias personales.

Pero lo verdaderamente aberrante, además del robo, fue la toma violenta de la AN que ha tenido honda repercusión  mundial y motivó al gobierno de Panamá emitir un comunicado de rechazo este mismo domingo.

A continuación el comunicado

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su preocupación y total desacuerdo por la irrupción de la sesión especial de la Asamblea Nacional en Venezuela, por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país.

Panamá hace un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos.

Asimismo, el Gobierno panameño hace un llamado a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: