(25/10/2016) Todo un desatino fue el pronunciamiento del ministro para la Defensa,  Padrino López , quien con la abierta intención de intimidar a la Asamblea Nacional y al pueblo en general, hizo varias declaraciones que no se compaginan para nada con la actuación que como miembro efectivo de las FANB debería tener.

En algún momento de su intervención y en respuesta directa a la AN, negó que el organismo tenga militancia política. Señaló que ellos cumplen con lo establecido en el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la organización castrense “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación“.

Sin embargo, minutos después de esta afirmación, Padrino López culminó su alocución con el grito “Chávez vive“, frase utilizada por afectos al oficialismo en honor al difunto líder de la revolución bolivariana.  Además, durante el pronunciamiento, en el que estuvo acompañado por el alto mando militar,  se observaba al fondo un cuadro del ex mandatario.

Ambos gestos representan una violación a la Constitución de la República, pues en el mencionado apartado dice que la institución “está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Igualmente rechazó el acuerdo para restituir el hilo constitucional que ha emprendido la Asamblea Nacional y los calificó de planes desestabilizadores. Para Padrino López es perfectamente normal que existan magistrados en el TSJ con declarada militancia política que no cumplen los requisitos del cargo y que han asumido el rol de legisladores sin estar constitucionalmente autorizados. También es perfectamente normal para Padrino López que las rectoras del CNE sean chavistas declaradas y violen la constitución postergando el revocatorio “hasta nuevo aviso”. Para Padrino López, lo que es inconstitucional es que los diputados de la Asamblea Nacional apliquen la letra de la Constitución para restituir el hilo constitucional, a la que él supuestamente dice defender y cumplir.

De esta forma, Padrino López declara su apoyo irrestricto a Maduro y pareciera estar dispuesto a actos muy deplorables si el pueblo insiste en manifestar sus deseos de libertad y de un pais mejor.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: