(25/10/2016) La sesión de la Asamblea Nacional de este martes tuvo varios momentos importantes e históricos. Por un lado se aprobó por mayoría iniciar el juicio político contra Nicolás Maduro  solicitándole que se apersonara en el hemiciclo el martes próximo.

En el ínterin a través de canales de televisión, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López , hizo un pronunciamiento público donde declaraba su lealtad incondicional a Maduro y en un intento por intimidar a la Asamblea Nacional, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se inclina a una parcialidad política y que Nicolás Maduro no solo es el Presidente constitucional: también es el Comandante en Jefe de ese ente. Para él, Maduro “Ejerce la suprema autoridad jerárquica y a quien le reiteramos nuestra incondicional lealtad”, añadió. Su aberrante intervención la cerró con el grito “Chávez Vive”.

Pero lejos de intimidar a la AN, lo que hizo fue caldear los ánimos y en la voz de Ramos Allup se escucharon una serie de verdades muy duras que seguramente tendrán a Padrino López retorciéndose de la impotencia.

Una de las cosas que le dijo fue: “Has convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del Gobierno” “Ojalá que el Ministro Padrino saliera de los cuarteles y aceptara un debate público a ver si ronca igual“, expresó Ramos Allup.

En ese sentido cuestionó al jefe de la cartera de Defensa, “¿Esas armas son para amenazar al pueblo o para defender la Constitución?”

“Has convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del gobierno… El general Padrino dio unas declaraciones advirtiendo que las Fuerzas Armadas no permitirían que la Asamblea incumpliera la Constitución. ¿Qué va a hablar de respeto a la Constitución?(…) tendrá tiempo el ministro Padrino siquiera de que no hable tanta bobería, el insolente, el irresponsable(…) que no siga fanfarroneando armado, quítese el uniforme y venga a discutir con política”, indicó Ramos Allup en unas contundentes palabras.

Anunció además que delegación encabezada por él se dirigirá a la OEA la próxima semana para exigir la Carta Democrática. “Vamos a ver si se atreve a no dejarnos salir del país o a ponernos presos cuando regresemos de la OEA que se atreva!”.

En el siguiente video, a partir del minuto 5:30 se puede escuchar claramente el contundente mensaje que Ramos Allup envia a tristemente célebre, Ministro de la Defensa, Padrino Lopez.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: