(26/10/2016) La abogada y presidenta de la ONG, Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, precisó que, que con la invitación que Maduro le hizo a Ramos Allup de asistir a la reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena), lo que pretende el presidente es “secuestrar” al presidente de la AN, Henry Ramos Allup durante todo el día en Miraflores.

Seguidamente destacó que “solo en 2 ocasiones se ha hecho pública la convocatoria del Codena desde 1999: cuando casi vamos a la guerra con Colombia por las FARC y ahora”.

Según palabras del propio Maduro, ha convocado el Codema porque  la estabilidad del país está en juego. Sin duda que la lucha democrática de un pueblo por rescatar sus derechos es un riesgo para un régimen que aspira a instaurar la primera dictadura del siglo XXI en Latinoamérica.

El presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la nación y a todos los representantes de los poderes públicos, incluyendo al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, al Palacio de Miraflores para evaluar el “golpe” que, a su juicio, se está dando desde la Asamblea Nacional.

Maduro fue muy enfático al decir que “no puede faltar” el jefe del Poder Legislativo y lo instó a “dar la cara” y dialogar mañana durante dicho encuentro.

La convocatoria del Codena coincide con la Toma de Venezuela, actividad que ha sido ampliamente respaldada por la Mesa de la Unidad y por la Asamblea Nacional.

Hasta el momento Ramos Allup no ha confirmado su asistencia a la convocatoria de Maduro.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: