(29/10/2016) El partido Voluntad Popular presentó este jueves 10 fotografías de los supuestos agresores de la marcha que tuvo lugar en Maracaibo durante la llamada “Toma de Venezuela”. La nota explica, “Los atacantes fueron captados mientras agredían a los manifestantes con piedras, botellas, palos y armas de fuego”.

Agrega VP: “En las fotos se evidencia que el grupo de personas identificadas con franelas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) acompañados con funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco esperaron a las personas que caminaban por la Circunvalación 1 en el puente de Sierra Maestra para emboscarlos”.

En el hecho resultaron heridas cuatro personas con armas de fuego cuatro personas, además del Padre José Palmar, quien recibió una golpiza.

Omar Prieto ordena agredir a manifestantes en la Toma de Venezuela:

Bandas armadas, ordenadas por el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, emboscaron la manifestación y atacaron a las personas que exigían pacíficamente sus derechos. Dos jóvenes resultaron heridos en piernas y hombros durante el ataque cometido con piedras y armas de fuego.

En los videos se observa cómo el alcalde instruye a los colectivos e integrantes de los CLAPs, para impedir la manifestación a toda costa y más adelante se  puede observar cómo los policías del Zulia miran indiferentes a los colectivos mientras estos se acicalan con armas, tubos y palos  para atacar a los manifestantes.

Por lo pronto se sabe que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, “Prieto comanda una banda de delincuentes, que atentaron contra la humanidad de todos los presentes en la marcha de la Toma de Venezuela, es por ello que desde la FCU y yo desde la clandestinidad, repudio totalmente estos hechos vandálicos y llamamos al pueblo venezolano a la organización, a la unidad, todos de la mano a salir masivamente a la calle hasta lograr el cambio que exige el país”.

Por su parte, Dirigentes de oposición del Zulia, afirmaron que “Llevaremos el caso a todas las instancias, regionales, nacionales e internacionales para hacer justicia y aclarar la responsabilidad directa del alcalde Omar Prieto por comenzar una arenga en horas de la mañana y luego enviar a su gente armada a disparar en contra de una marcha pacífica”, expresó Rafael Ramírez, diputado suplente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Zulia.

DolarToday

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: