(31/10/2016) Uno de los primeros pronunciamientos de la Mesa de la Unidad luego de realizada la reunión preliminar de dialogo en el Hotel Melía ayer domingo fue el de Chúo Torrealba quien  en su programa La Fuerza es la Unión afirmó que “sin la liberación de presos políticos en los próximos días este proceso de diálogo no puede continuar”.

Chúo Torrealba ratificó que el intento de diálogo insiste en la liberación de los presos políticos y la activación del derecho al sufragio. “Hay que entender que para derrotar al chavismo como fuerza política, debemos derrotarlo como cultura política”.

Detalló que la MUD asistió a la reunión por la representación de El Vaticano. “Agradecemos la presencia del presidente Maduro, de la Unasur, pero nuestro primer motivo fue la representación de El Vaticano”.

Sentenció que plantearon “la necesidad inmediata de la liberación de los presos políticos, creemos que sin gestos concretos, sin la liberación de presos políticos en los próximos días este proceso de diálogo no puede continuar. Nuestro propósito es exigir la liberación temprana, en las próximas horas, días de presos políticos. De esos gestos depende que este proceso tenga o no continuidad”.

Además afirmó que “fuimos a plantear la necesidad de desbloquear la necesidad del derecho de los venezolanos. Fuimos a replantear que se reponga el revocatorio o un acuerdo político que permita el adelanto de elecciones presidenciales”.

Agregó que “esta situación no se aguanta más. Ellos (oficialistas) sueñan con llegar al 2018, pero eso no es posible. Este país está explotando por los 4 costados, y este gobierno no garantiza ni la libertad política ni la cura de las necesidades”.

Al mismo tiempo, aseveró que “el pueblo venezolano pidió la representación de la MUD en el país y su exigencia se está violentando”, por lo que destacó que otro tema la noche de este domingo “fueron las elecciones de un nuevo CNE”.

Siguió diciendo que desde la MUD mantienen “3 escenarios de lucha: El parlamentario, la calle y la dimensión internacional. El diálogo no quiere decir que se vaya a paralizar la lucha. Arrancó el diálogo, pero la agenda de lucha continúa“.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: