(31/10/2016) Siempre que el gobierno está boqueando busca el salvavidas del dialogo para obtener un poco más de oxígeno y ganar tiempo para seguir en el poder mal administrando los recursos del estado y corrompiendo a todos sus aliados.

En esta oportunidad, cuando ya se había iniciado el juicio político contra Maduro y la marcha Miraflores el #3N, viene un invitado de “lujo” enviado por Vaticano que hizo todo lo posible por sentar a la Mesa de la Unidad en las tan desprestigiadas reuniones de diálogo en las que ya estaban como mediadores del ex presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, el ex presidente de República Dominicana,  Leonel Fernández y del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos además del enviado de la Santa Sede.

El representante del Vaticano destacó que el debate fue constructivo y respetuoso, “ambas partes reflejaron los temas que consideraron de importancia”, y se comprometieron en revisar los siguientes siete puntos:

  1. Compromiso conjunto para el mantenimiento de la paz y el entendimiento entre los venezolanos.
  2. Fue acordado entre ambas partes la revisión de la situación de las personas privadas de libertad.
  3. El caso de los diputados del estado Amazonas.
  4. Cronograma e institucionalidad electoral y respecto a los procesos electorales previstos en la constitución.
  5. Funcionamiento y autonomía de los poderes públicos y respeto de sus respectivas competencias constitucionales.
  6. Compromiso conjunto para mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  7. Explorar alternativas que conlleven la acción conjunta de los órganos del Estado para atender los temas económicos más urgentes.

Estos siete puntos acordados van en contra de la  movilización programada por la MUD y con las agendas previamente acordadas para la sesión ordinaria del este marte en la AN.

Ante tales contradicciones cabe preguntarse ¿Cómo queda el juicio político contra Maduro? ¿Se mantendrá la agenda establecido del martes en la AN o por el contrario arrugará? ¿Se realizará la marcha a Miraflores o la gente se quedará en su casa? ¿El referendo revocatorio y la libertas de los presos políticos pueden esperar mientras estos acuerdos toman forma?

¿Se atreverán la MUD y la AN a continuar con su agenda y desobedecer los acuerdos a los que hábilmente Maduro los obligó? ¿O por el contrario continuaran con el juicio político a Maduro y la marcha Miraflores y le dirán al enviado del Vaticano que eso del diálogo es puros juego?

Muchas personas ya sospechan las respuestas pues para implementar estos acuerdos se han establecido cuatro mesas temáticas que son:

La primera mesa temática: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, y estará bajo la coordinación del ex presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero.

La segunda mesa: Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, la coordinación es de la Santa Sede.

La tercera mesa: Económico-Social, será coordinada por el ex presidente de República Dominicana,  Leonel Fernández.

La cuarta mesa: Generación de Confianza y Cronograma Electoral, estará a cargo del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Estamos en los días decisivos. Se esperan pronunciamientos. La MUD y la AN deben decidir si respetan al pueblo que los eligió r o si por el contrario deciden responder a estas Mesas de Diálogo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: