(01/11/2016) El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko hizo pública este lunes una carta dirigida a la Asamblea Nacional en la que pide a los diputados continuar con el juicio político a Nicolás Maduro, sin importar que esté en marcha un diálogo “inconsulto e inconveniente”; y les pide continuar con el plan de la marcha a Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Seguidamente, el texto completo de la carta:

Ciudadano Diputado
Dr. Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional y demás diputados de la Unidad
Palacio Legislativo.-

Estimados compatriotas:

El pasado 25 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo histórico mediante el cual afirmó, valiente y acertadamente, que el régimen de Nicolás Maduro perpetró un golpe de Estado fracturándose el hilo constitucional. Igualmente aprobó iniciar un juicio político al Presidente, e incluso, proceder con su destitución por haber incurrido en el abandono del cargo.

Pero, sin haber esperado las resultas de dicho juicio, un sector de la oposición, a espaldas del sentimiento nacional, decidió iniciar un diálogo con el régimen a pesar de que casi una veintena de partidos de la MUD se opusieron, alegando que no estaban dadas las condiciones para el mismo.

El inicio de un diálogo inconveniente e inconsulto, por parte de un sector minoritario de la oposición, no invalida el acuerdo de la Asamblea Nacional: El orden constitucional sigue roto. El golpe de Estado no se ha revertido. La nacionalidad de Maduro no ha sido comprobada; por el contrario, la espuria sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre este tema, incrementa las dudas y las sospechas.

Es por ello que, en la sesión de este martes, se le debe dar continuidad a la agenda ya planteada: el juicio político a Maduro y acelerar su destitución por haber abandonado el cargo y por su nacionalidad colombiana. También debe mantenerse el llamado a ir a Miraflores para notificar a Maduro de su remoción, como fue anunciado por ustedes.

En este momento no se debe retroceder por la presión de un diálogo, sería un gravísimo error histórico, político y constituiría una traición a la voluntad del pueblo venezolano, expresada claramente en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Cuenten con el apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos para proceder con la remoción de Maduro. Dios y la Patria los premiarán.

Sin más a que hacer referencia, quedo de ustedes atentamente.

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de Venezuela Soberana
http://www.VenezuelaSoberana.com

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: