(12/11/2016) Mucha suspicacia e indignación ha levantado el acuerdo al que ha llegado  la MUD con el gobierno luego de haber suspendido el juicio político a Maduro y la marcha a Miraflores con el propósito de sentarse a dialogar con un gobierno acorralado que ha violado la constitución y las leyes a placer.

Muchos representantes de la oposición hasta algunos representantes de la iglesia habían declarado públicamente que el acuerdo fundamental de estas mesas de diálogo debería ser forzosamente la realización del Referendo Revocatorio este año 2016, pero los representantes de la Mesa de la Unidad olvidaron este pequeño detalle dejando de lado también para un momento “mejor” la liberación de los presos políticos.

A cambio del derecho al voto y el derechos a las libertades políticas, los negociadores de la MUD llegaron a los siguientes acuerdos:

(1) EN EL CAMPO ECONÓMICO – social el Gobierno Nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana.

De esta forma la MUD decide aceptar como suya la batalla contra la Guerra Económica que se inventó Maduro y no será raro ver a un representante de la MUD inspeccionando alguna fábrica de la Polar o alguna empresa que a criterio de los radicales del gobierno esté cometiendo boicot. Es un error colosal abrogarse funciones que no le competen a la MUD y compartir responsabilidades con un gobierno ineficiente y corrupto. (Punto para el gobierno)

(2.a) EN EL CAMPO POLÍTICO, se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. En ese sentido se acordó instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios.

De esta forma la AN asume que está en desacato frente a un TSJ elegido inconstitucionalmente y se somete dócilmente a sus dictámenes.  (Punto para el gobierno)

(2.b) IGUALMENTE EN EL CAMPO POLÍTICO, se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente, en el marco de lo establecido en la Constitución, para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culminan su mandato en diciembre 2016.

Este acuerdo demuestra una indignante timidez de parte de la MUD por cuanto la elección de los rectores del CNE y sus suplentes es competencia de la AN y no debería ser el resultado de un trabajo conjunto con el gobierno. (Punto para el gobierno)

(3) EN EL MARCO DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y EN RESGUARDO DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL, acordamos nuestra posición unánime de defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento jurídico vigente entre las partes que dirime esta controversia territorial

Es ridículo que se plantee el tema de la Guayana Esequiba en estas mesas de dialogo por cuanto ese punto está consagrado en la Constitución y no ha sido motivo de disputa entre las partes. (NO es punto para nadie. Es pérdida de tiempo)

(4) SE ADOPTÓ LA DECLARACIÓN CONJUNTA “CONVIVIR EN PAZ”.

Esta es una declaración “tira besitos” donde la MUD le jura amor aterno al régimen y olvida el juicio político, las marchas a Miraflores o cualquier otro tipo de manifestación que pueda ofender al gobierno (Punto para el gobierno)

Relacionados  Así fue como la MUD llegó a firmar este vergonzoso acuerdo con el régimen

(5) REFORZAR EL DIALOGO: Con el propósito de reforzar institucionalmente el diálogo, se decidió incorporar a la Mesa a un Gobernador por cada una de las partes; invitar a representantes de los diferentes segmentos de la sociedad, y establecer una Comisión de Seguimiento para dar continuidad al proceso que será coordinada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por los acompañantes, Jorge Rodríguez, por el Gobierno Bolivariano y Luis Aquiles Moreno, por la MUD.

Con esta decisión de reforzar el dialogo, todas estas rondas de negociaciones serán la historia sin fin. (Punto para el gobierno)

¿QUÉ FALTÓ?

No se hace ninguna referencia al Referendo Revocatorio. Los representantes de la  MUD ya lo dan por perdido y asumen que no tiene sentido emprender ninguna lucha para rescatar el derecho al voto. (Punto para el gobierno)

Tampoco se hace ninguna referencia a los Presos Políticos. Al parecer todos ellos pueden esperar. Se afirma que el alcalde Carlos Ocariz agregó un punto final de “liberaciones de personas detenidas”. No los llamó presos políticos sino personas detenidas. Muy extraño. (Punto para el gobierno)

La molestia apenas ha comenzado a manifestarse. El gobierno no solo ha logrado amansar a  la oposición sino que además logra desprestigiarla al no incluir en el acuerdo las dos banderas de lucha fundamentales de la MUD y la AN.

El malestar apenas comienza. A continuación algunos comentarios en Twitter:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: