(16/11/2016) Los tres diputados opositores que resultaron electos por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, respectivamente, solicitaron este martes ante la directiva de la Asamblea Nacional, su desincorporación del cargo de parlamentarios  mediante un comunicado leído en la sesión ordinaria donde solicitaron además que quede sin efecto la juramentación del 28 de julio de este año.

De esta forma, los diputados de Amazonas dan como bueno el acuerdo firmado por el alcalde Carlos Ocariz y Chúo Torrealba con el gobierno, sacrificando de esta forma la mayoría de los dos tercios que le permitiría a la AN elegir libremente a los nuevos rectores del CNE.

Este lunes la diputada Nirma Guarulla declaraba indignada que cómo era posible que la MUD hubiera decidido en el diálogo cambiar el revocatorio por las elecciones en Amazonas, pero algo ocurrió durante este martes ya que los tres diputados decidieron aceptar lo acordado en la mesa de dialogo.

Entregar los tres curules de los diputados de Amazonas es un sacrificio que para muchos resulta innecesario y extremadamente riesgoso toda vez que el gobierno sigue avanzando en su escala represiva contra cualquier iniciativa disidente.  Ayer mismo, el TSJ prohibió a la AN enjuiciar a Maduro y días antes había prohibido la realización de manifestaciones que puedan alterar el orden público.

Henry Ramos Allup, afirmó que la misiva había sido notificada, pero no aclaró si los diputados ya están desincorporados de sus curules.

Con información de El Nacional


Relacionados  ¡CONVIENE SABERLO! La trampa cazabobos que piso la MUD con las elecciones de Amazonas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: