(16/11/2016) La Sala Constitucional del TSJ ordenó a la AN abstenerse de continuar el “juicio político” o cualquier otro acto “inconstitucional” contra Maduro.

Cabe destacar que la semana pasada el Procurador General de la República entregó un amparo ante dicha instancia, al considerar que la AN estaba incurriendo en violaciones de la Carta Magna a declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Por lo tanto, la decisión prohíbe convocar y realizar actos que “alteren el orden público”, realizar “instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos”, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general.

Por su parte Henry Ramos Allup declaró al respecto Absolutamente nula la nueva decisión de la sala inconstitucional del TSJ declarando cautelar a favor de Maduro, promovida por procurador general chimbo


Cabe destacar que el juicio político contra Maduro fue suspendido por la MUD, para la instalación de la mesa de diálogo con el régimen, sin embargo se desconoce cuándo la AN retomará este proceso.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Trino Márquez: Obligatorio para La MUD, borrar la huella del fracaso