(18/11/2016) La tarde de este jueves voceros de Empresas Polar informaron que el empresario Lorenzo Mendoza fue impedido salir del país cuando se disponía asistir a una conferencia de la Cámara de Comercio en Quito, Ecuador.

Según informó el mismo empresario, esta orden ilegal provenía de Caracas tal como se lo hicieron ver las autoridades del aeropuerto de Barquisimeto. Tras cuatro horas retenido en el aeropuerto, el empresario se vio en la necesidad de regresar a Caracas en vuelo comercial no sin antes hacer importantes anuncios.

Mendoza denunció persecución y hostigamiento por parte de las autoridades del Estado hacia él y sus empleados.


¡INSÓLITO! Se acabó la harina Pan

Mendoza denunció que desde hace seis días están detenidas las plantas productoras de Harina P.A.N y la de harina Mazorca en Cumaná por falta de materia prima. “El Estado venezolano ha paralizado a la industria nacional de harinas precocidas de maíz. Es algo insólito”.

Según Mendoza, este tipo de acciones no le permiten al productor tener una rentabilidad como lo dice la Ley de Precios Justos, ya que el agricultor no quiere vender su cosecha de maíz a pérdida.

El presidente de Empresas Polar señaló que la agroindustria acordó comprarle a los productores el kilo de maíz a Bs. 247 para que las empresas puedan vender la harina precocida a Bs. 770. Opinó que la población está de acuerdo con este precio en lugar de pagar Bs. 2500 a los revendedores, por productos importados o esperar por programas alimentarios complementarios.

Aseguró que esta propuesta fue llevada hasta Miraflores pero no ha sido aprobada. Mientras tanto, denuncia, el gobierno sigue importando productos que podrían ser “hechos en Venezuela”

“No hay Harina PAN a partir de mañana, no hay un kilo de Harina PAN…. No hay maíz para producir, no tenemos acceso a materia prima” sentenció Lorenzo Mendoza a los medios de comunicación.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: