(18/11/2016) Después de un año de haber sido detenidos en Haiti y trasladados a los Estados Unidos acusados de conspiración para traficar cocaína a ese país, los jóvenes Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, mejor conocidos como los narcosobrinos por sus vínculos con la pareja presidencial venezolana, han sido declarados culpables por un jurado federal en Manhattan después de más de 6 horas de deliberaciones.

Una vez anunciado el resultado, los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela cerraron los ojos resignados. El abogado John Zach abrazó a Campo Flores, a la vez que Randall Jackson le dió una palmada en la espalda en señal de consuelo.

Campo Flores y Flores de Freitas aun deberán esperar hasta el 7 de marzo del 2017 para conocer su sentencia. Muchos de los que han seguido el caso son de la opinión de que sobre estos dos jóvenes recaerá la pena de cadena perpetua, por la contundencia de las pruebas presentadas que involucraban incluso a altos personeros del chavismo y de las FANB.

Los fiscales dijeron que los dos hombres planeaban utilizar el hangar presidencial del aeropuerto de Maiquetía para enviar 800 kilos de cocaína a Honduras y de ahí al país norteamericano.


Relacionados  AN exige a Maduro informar de manera veraz acerca de condena a narcosobrinos

Y han añadido que las grabaciones de las reuniones con dos informantes de la DEA mostraban que los sobrinos querían el dinero en efectivo para contrarrestar el dinero que ellos afirmaban que Estados Unidos estaba suministrando a la oposición antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre de 2015 en Venezuela. Comicios en los que el partido de de Maduro perdió su mayoría parlamentaria.

La declaración de “culpables” que emitió el jurado ha sido una noticia que ha dado la vuelta al mundo en pocos mitutos y debería ser una verguenza para Maduro y la primera combatiente que tienen al pais sumido en tremenda crisis pero seguramente que ellos seguirán bailando salsa para seguir hundiendo su “revolución”.


Video cortesía de Maibort Petit

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: