(22/11/2016) El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, José Guerra, informó que, según la banca estadounidense JP Morgan, Pdvsa “incumplió” con el pago de intereses de los bonos correspondientes a 2021, 2024 y 2035.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario precisó que, hasta el momento, la estatal petrolera no ha explicado por qué el incumplimiento en el pago de los intereses de los bonos.

Según la captura de pantalla en inglés compartida por el parlamentario de la página web de JP Morgan, se establece que “PDVSA ha activado el periodo de gracia de 30 días” para el pago de los intereses de los bonos correspondientes a 2021, 2024 y 2035.

Asimismo, José Guerra dice que la estatal petrolera “tenía pagos de cupones acumulados por 593 millones de dólares”.

PDVSA se está escondiendo de JP Morgan

También precisa que PDVSA tampoco  ha respondido a las llamadas o emails de JP Morgan. Resalta el escrito que “Venezuela tiene más de 10.86 billones en reservas al 17 de noviembre como lo reporta el Banco Central de Venezuela. Sin embargo, esto resalta las dificultades con el efectivo y la mala administración de PDVSA en cuanto a sus responsabilidades”. JP Morgan culmina diciendo que darán más información tan pronto como la reciban.


Aunque el actual presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, desmintió esta información, el banco J P Morgan no se ha retractado aun del comunicado inicial.En su cuenta de Twitter, Del Pino afirmó “Totalmente falsa información de default de PDVSA que los enemigos de la patria han difundido. Anexo comunicado oficial de prensa”.

Relacionados  ¡RABO DE PAJA! TSJ prohíbe investigar corrupción durante gestión de Rafael Ramírez

El ejecutivo de PDVSA hizo referencia a la información divulgada por la banca de inversión JP Morgan entre sus clientes este lunes, en la que señalaba que la estrechez de liquidez y una mala gerencia habían llevado a la gerencia de la principal empresa de Venezuela a activar un plazo de gracia por 30 días para el pago de unos $539 millones correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035, cuyo pago semestral debía cumplirse en noviembre.

Noticia en progreso.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: