(23/11/2016) En un contacto telefónico para Caraota Digital, Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, explicó que Afiuni habría sido avisada sobre un juicio disciplinario para este martes que decidiría su posible destitución, al cual asistió en compañía de su defensa. el Tribunal disciplinario desconoció a sus abogados y decidió que la defensora pública de la jueza sea Susana Barreiro.

 “Prácticamente le dijeron que a partir de este momento en Venezuela nadie tendrá el derecho a elegir sus abogados, sino que el Gobierno los designará”, relató. Dijo que pese a la insistencia de José Amalio Graterol y el resto de los abogados de entrar a exigir su derecho a la defensa, no se lo permitieron.

Ante este escenario, la jueza Afiuni decidió retirarse del lugar y se negó a entrar a escuchar algún veredicto sin la presencia de su defensa. “Ellos realizarán el juicio sin mi hermana que es aún peor, no tendrá derecho a defenderse y no sabemos lo que decidirán”, manifestó.

Sobre las acciones que tomarán ante la medida, dijo que “en presencia de este régimen nada se puede hacer”. Insistió en este sentido que mientras los poderes sean manipulados por el Estado no habrá justicia. “Designaron nada más y nada menos que a Susana Barreiros”, finalizó en tono irónico.

Cabe destacar que Susana Barreiros es conocida por haber dado  sentencia de 13 años de cárcel al dirigente opositor Leopoldo López. La jueza Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2009 por elSebin tras haber dejado en libertad condicional a un empresario señalado  de presunta corrupción con dólares regulados. El expresidente Hugo Chávez solicitó que se le diera la pena máxima de cárcel (30 años) por supuesta “corrupción, abuso de poder, cómplice de fuga y conspiración criminal”. Hasta el momento cumple condena de casa por cárcel.

Relacionados  Tribunal disciplinario prohíbe a Afiuni quitarse de encima a Susana Barreiros como defensora

Con información de Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: