(23/11/2016) El pasado lunes, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora (PSUV) hizo un agónico llamado a través de los medios de esta gobernación, a través del cual manifestó su rechazo a los intentos por destruir la economía venezolana, por parte del narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando.

Curiosamente quien esto afirma es el principal comprador de artículos importados desde Colombia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos. Se desconoce a cual dólar son comprados estos artículos, lo que si pueden dar fe los habitantes de las “zonas beneficiadas” es que tales artículos son venden muy por encima del dólar paralelo creando así una gran distorsión en el mercado nacional. Muchos se preguntan si el mismo gobernados tiene las manos metidas en esto, o si por el contrario son las “gloriosas fuerzas armadas de Venezuela” o los bachaqueros que los han vencido en su terreno.

Independiente de quienes son los responsables de esta situación, es notorio que el gobernador del Táchira se pronuncie contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando en vísperas de la discusión en la AN realizan acerca del caso de los narcosobrinos.

Indicó Vielma Mora que se está evaluando “el exceso de liquidez que está promoviendo una espiral inflacionaria y también el monopolio de agentes que intoxican la economía financiera de lado colombiano, específicamente en Cúcuta para acabar con las transacciones legales y cometer un delito a través de actividades ilegales, el lavado de dinero y activos económicos para destruir nuestro signo monetario”.

En tal sentido, agregó que ha solicitado al Presidente de la República “a través de un documento, el cual fue aprobado por el presidente del Banco Central Nelson Merentes, el Ministro de Comercio, el Ministro de Finanzas y el gobernador del estado Zulia, implementar “acciones efectivas” para frenar el deterioro de nuestra moneda en la frontera, el cual viene sucediendo sistemáticamente con el fin de destruir nuestro país a través de la economía”.

Con respecto al tema de los venezolanos que van a comprar a la frontera, explicó que nada tiene que ver con la actual devaluación de la moneda “tamaña ignorancia (…) lo que está operando del lado colombiano es el narcotráfico, el lavado de dinero y el blanqueo de capitales”.

Este Gobernador del estado andino, concluyó afirmando que “tenemos que convertirnos en sinónimo de defensa de nuestro signo monetario, el bolívar, y nadie lo debe devaluar si aquí existiera conciencia, amor y profundidad de patria”.

Ese lenguaje ambiguo esbozado por el gobernador Vielma Mora es el que gusta a Maduro para lanzar misiones que al final no sirven para nada y así dando traspiés, los ignoantes líderes de esta revolución terminan de destruir no solamente nuestro signo monetario sino a la misma Venezuela.

Con información de La Iguana

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: