(23/11/2016) El diputado presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este miércoles que  Maduro no tiene “noción” de la crisis que atraviesa Venezuela.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Guerra indicó que la oposición está haciendo “un esfuerzo muy grande” para presentarle soluciones al país en relación a la crisis económica que actualmente atraviesan los venezolanos. En ese sentido, recordó que desde la Asamblea Nacional se hicieron propuestas al presidente para mejorar la economía, sin embargo, aseveró que “el gobierno está cerrado, confinado en un modelo económico que fracasó y no quiere ver ninguna otra opción para sacar a este país de la crisis“.

El país no aguanta esta situación, sobre todo los sectores más pobres de la población que están arruinados por la inflación. Hoy el gran reto para nosotros los venezolanos y para la Unidad es el problema de la pobreza. Hay un proceso de empobrecimiento masivo de los venezolanos“, sostuvo.

Guerra explicó que el tema económico no es el punto principal en la mesa de diálogo porque está precedido por el tema de las elecciones pues, a su juicio, si no se realizan elecciones continuará el modelo económico “fracasado” del gobierno.

Aquí no hay solución si no se realizan elecciones“, enfatizó. Asimismo, dijo que la MUD ha tenido coincidencias con sectores del chavismo democrático, que han planteado buscar la salida electoral.

Asimismo, destacó que la MUD ha venido trabajando en los últimos 7 meses en el diseño de un programa económico para Venezuela “post gobierno de Nicolás Maduro”.

El parlamentario reiteró que se han presentado soluciones a Maduro para mejorar la crisis y este las ha “engavetado”, incluso, a su juicio, Pérez Abad tenía ideas “sensatas” y lo sacaron. “¿Qué es lo que quiere Maduro? No tiene nociones del país en que está viviendo. No tiene nociones de la crisis que – Venezuela – está sufriendo actualmente”, manifestó.

“Estoy convencido de que en Venezuela este gobierno fracasó en el tema económico, Maduro no entiende lo que pasa en la economía venezolana, no tiene un jefe de gabinete económico que le diga lo que pasa en el país”, agregó.

También recordó que el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país. “Esto es una catástrofe alimenticia”, aseveró.

Por último, Guerra se refirió a los aumentos de sueldo que ha hecho el Jefe de Estado este año y explicó que aunque los salarios han aumentado un 454%, los precios de los productos subieron un 700%. “La inflación, el costo de la vida se vive incrementando todos los días (…) Te aumentan la capacidad de pago, pero te limitan la capacidad de compra”, finalizó.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: