(26/11/2016) Finalmente ha muerto la noche de este viernes el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a los 90 años de edad y después de 60 años de terror y represión a los que ha sometido al pueblo cubano y otros pueblos de Latinoamérica.

A pesar de que el fallecimiento ocurrió  a las 10:29PM de este viernes no fue sino hasta las 4:00 de la madrugada que el portal de noticias cubano Granma publicó un video en el que  su hermano, el presidente hereditario Raúl Castro, lo ha comunicaba en un mensaje de televisado que en seguida se reprodujo en muchos medios televisivos.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, ha dicho Raúl Castro sin inmutarse.

Igualmente informó que este sábado se darán los detalles del homenaje que se le brindarán a Fidel Castro al que algunos consideran un líder y otros un asesino. A estas horas Maduro debe estar haciendo los arreglos para ausentarse del país y rendirle su homenaje a este señor.

El Diario El Nuevo Herald informó que Santiago de Cuba, la ciudad donde comenzó la revolución de Fidel Castro, dormía tranquilamente tras el anuncio de la muerte del dictador.

“Santiago está durmiendo. La mayoría de los santiagueros que se acostaron con hambre y cansancio no se han enterado de la muerte de Fidel Castro. Además, lo han dado por muerto tantas veces”, dijo José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, la mayor organización opositora de la isla, en una entrevista por teléfono con el Nuevo Herald.

La mayoría de los medios de prensa cubanos han reaccionado con lentitud a la noticia y muchos ni siquiera la tenían en la portada de sus medios digitales. La televisión estatal se mantuvo transmitiendo programas documentales sobre la vida de Fidel Castro hasta cerca de las 4 de la mañana cuando se transmitió en vivo durante unos minutos.

Ferrer dijo que había notado una mayor presencia de “fuerzas represivas”, sobre todo el jueves, cuando camiones de tropas especiales recorrían barrios de esa ciudad como Altamira, Santa Bárbara y Mariana de la Torre.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: