(28/11/2016) La pasada fue una semana de sensibles bajas para el chavismo pues fallecieron distintas personalidades que ejercieron influencia sobre ese movimiento político. Entre esas bajas están Bernardo Álvarez, representante de Venezuela en la  OEA. También falleció Luis Miquilena que aunque se desmarcó del chavismo hace ya varios años, fue un factor determinante sobre Chavez y por supuesto, también se fue Fidel Castro de quien algunos consideran que fue un líder sacro santo y otros un vil asesino.

Pero la semana no había terminado cuando se supo de la trágica muerte de Luis Bermon, quien fuera militante activo del PSUV, ex Registrador Mercantil del Táchira ocurrida la mañana de este domingo 27 de noviembre. Según versiones de varios medios, Bermon había sostenido una fuerte discusión con su pareja sentimental .

Según se supo, Bermon luego de una fuerte discusión con su pareja sentimental, la abogada Magda Fabiana (30), decidió dispararle a la cara y creyendo que había muerto decidió dispararse a si mismo muriendo en el acto. El hecho ocurrió en una vivienda marcada con el No. 1-05, ubicada en la calle 1 del Barrio 8 de Diciembre, residencia de la dama.

Vecinos del sector manifestaron a los periodistas que pasada la una de la tarde del domingo, se sobresaltaron al escuchar varias detonaciones en la referida vivienda y de inmediato notificaron lo ocurrido al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la calle 1 del Barrio Guzmán, a unos quinientos metros, de donde  salió una comisión para indagar sobre lo que estaba ocurriendo.

Cuando los militares ingresaron a la casa, se encontraron con dos personas heridas, entre ellas la joven abogada, que de inmediato fue sacada de la vivienda y trasladada a una clínica, en tanto que Luis Bermon Rey, yacía sin signos vitales. En el lugar fue encontrada un arma de fuego, al parecer un revolver calibre 38, que fue considerada como el arma incriminada. De manera extraoficial se ha informado que la abogada Magda Fabiana sigue con vida aunque en delicado estado de salud.

Relacionados  Luis Bermon, Registrador Mercantil del Táchira detenido por bachaquero

Los funcionarios de la GNB se mantuvieron en el lugar hasta que arribaron las primeras comisiones policiales, concretamente efectivas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Homicidios – Táchira y del Laboratorio de Microanálisis y Criminalísticas, que tomaron el control del inmueble para las experticias respectivas.

El dirigente político fue registrador mercantil del Táchira y protagonizó una vida llena de polémicas. En septiembre del año 2015 fue detenido junto a su hermano Josue Alexander Bermon Rey. El Tribunal Octavo de Control  a solicitud del Ministerio Público los imputó por los delitos de acaparamiento y tráfico de influencias, luego que funcionarios de la Sundee y de la FANB incautaran mercancía para el consumo masivo hallada en galpones de Las Vegas, propiedad de ambos.

La noticia de la detención del para entonces registrador mercantil de Táchira tuvo resonancia nacional siendo reseñada por casi todos los medios de comunicación nacionales excluyendo los del oficialismo. A pesar de la escandalosa detención, Bermon no estuvo tras las rejas por mucho tiempo y rápidamente se incorporó a su vida ordinaria.

Se trataba de al menos 72 toneladas de alimentos y otros productos, como 105 mil pañales, 60 toneladas de azúcar, papel higiénico y 9 mil litros de aceite. Según fuentes cercanas, por su presunta “enfermedad” fue puesto en libertad, sin embargo, tenía régimen de presentación.

luisbermon2

Bermon también fue conocido por posar en el Registro Mercantil de Tachira con un machete, con el cual defendería a la revolución del “imperio”. La imagen se hizo viral, pues el también coordinador del movimiento “Defensores del comandante Chávez” rechazó las declaraciones del presidente Obama contra Venezuela y defendió en todo momento la “revolución”.

Según información aportada, este mismo año un hermano de Luis Bermón Rey murió de la misma forma en que él, pues se habría quitado la vida.

Más información en el Informador Web  y Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: