(28/11/2016) Definitivamente es el momento de que el gobierno corrupto e ineficiente de Maduro deje el poder para permitir a los venezolanos reconstruir el país. Este lunes el dólar se ha colocado en 3.480 bolívares por dólar y eso coloca a Venezuela a un paso del caos total.

Mientras Maduro y su gabinete siguen pensando en la guerra económica ya habían familias enteras dedicadas a recolectar alimentos en los botes de basuras de restaurantes y mercados. Ahora con esta nueva escalada del dólar, una nueva legión de nuevos ciudadanos pasarán a conformar las filas de los pobres que viven en nivel de subsistencia.

De esta forma, Venezuela ha entrado oficialmente en el terreno de la hiperinflación, tal y como anticiparon diversos analistas.Hoy lunes la divisa norteamericana rompió la barrera de los Bs. 3.480.

En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

Este movimiento representó la mayor pérdida de valor para el signo monetario local en toda su historia, eso sin embargo, duro poco ya que apenas 3 días después tenemos un nuevo y abrupto colapso. Según los últimos sondeos en mesas de dinero en la ciudad de Caracas, el Dolar Paralelo se cotiza para este Lunes por encima de los BsF. 3.480,00 por Dolar y su tendencia sigue siendo al alza. De igual manera, algunas de las casas de cambio en Cucuta ya cotizan el cambio Bolivar / Peso a 0,80 para operaciones de transferencia, lo que equivale aproximadamente a BsF. 3.600,00 por dólar norteamericano.

dola_today

Se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas.

Un sondeo realizado por Bloomberg entre especialistas arrojó que el promedio esperado de la inflación para este año oscila alrededor de 400%, con respuesta que varían entre 257% y 1500%.

Elementos como la inestabilidad política, el riesgo de default y el crecimiento inflacionario refuerzan la tendencia que resta valor a la moneda en forma acelerada.

Con información de DolarToday

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: