(29/11/2016) La periodista Maibort Petit informó que las autoridades internacionales capturaron en Honduras a Wilter Blanco Ruiz, un narcotraficante ligado a Roberto de Jesús Soto, quien fuera el socio hondureño de Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la priemra dama Cilia Flores.

wilterblancoruiz2

Petit indicó, vía Twitter, que Blanco Ruiz era líder del cartel del Atlántico y estaría supuestamente relacionado con el llamado “Cartel de los Soles”.

La periodista informó que el gobierno estadounidense estaba solicitando la extradición de Blanco Ruiz.

El supuesto capo del cartel de “Atlántico”, el hondureño Wilter Neptalí Blanco Ruiz, deberá esperar un período de dos meses en caso de que sea concedida su extradición hacia Estados Unidos, desde Costa Rica. Sin embargo el período podría acortarse dependiendo de cómo se lleve a cabo el proceso de petición.

El Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, establece que luego de cumplir con los diferentes requisitos y estando firme la sentencia de extradición, “se le otorgará al Estado requirente el plazo de dos meses para materializar la extradición”.

Con información de El Nacional y La Tribuna de Honduras

Relacionados  ¿Vienen por Cilia o por Maduro?

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: