(29/11/2016) Diego Salazar, quien es primo de Rafafel Ramírez, se suma a la lista de corruptos del Gobierno actual. En el año 2012 sus cuentas fueron congeladas y su principal preocupación fue la retención de su dinero: 200 millones de dólares en una cuenta de Banca Privada de Andorra, que no solo le impedía sacar el dinero sino que las compañías chinas contratistas del Gobierno no pudieran depositarle las comisiones que recibía como intermediario de Pdvsa y del Fondo Chino-Venezolano.

Con una sentencia del Tribunal de Andorra se liberaron los fondos congelados, mientras que los abogados de Salazar justificaron el origen supuestamente lícito de los fondos de su cliente, argumentando que los mismos “son fruto de varios acuerdos de cooperación entre China y Venezuela”, y que “su cliente trabaja para empresas chinas en Venezuela, de manera que el dinero proviene de empresas chinas y no del Gobierno venezolano”.

Según el trabajo publicado en el portal web de Cuentas Claras Digital, las investigaciones de autoridades de Andorra, España y Estados Unidos señalan que China Camco Engineering CO Ltd (China CAMC), Sinohydro Corporation Limited y China Machinery Engineering Corporation (China CMEC), empresas energéticas con contratos eléctricos en Venezuela, realizaron decenas de transferencias por cientos de millones de dólares a cuentas de empresas de maletín de Diego Salazar Carreño y Luis Mariano Rodríguez Cabello, su operador personal y testaferro, en Banca Privada de Andorra (BPA).

Los resultados de las investigaciones señalana que hubo sobreprecio en dichos contratos, llegando a triplicarse los costos internacionales. Como en todos los casos de corrupción, las comisiones provienen de los mismos sobreprecios. Al final, el dinero que cobró Diego Salazar y que repartió en parte con los directivos de Pdvsa y del Fondo Chino, provenía de las arcas públicas de Venezuela.

Relacionados  Comisión de Contraloría de la AN responsabiliza a Rafael Ramírez de desfalco a PDVSA

El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: