(29/11/20165) Cinco minutos antes que comenzara el Noticiero de la Television Cubana (NTV) en su transmisión de la 1:00 p.m. de este lunes, la señal salió al aire dejando al descubierto una discusión de los locutores.

Sin percatarse de que la transmisión ya había comenzado, los locutores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, debatieron sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase “buenas tardes” o “saludos, amigos” debido al duelo decretado. Expresando su descontento con la censura, tildan de “grosería” hacia el público la orden de no saludar como se hace habitualmente.

Al parecer, una persona llamada Silvio, les había comunicado momentos antes, la prohibición de utilizar el saludo buenos días, por la situación de luto nacional que vive Cuba.

“Pase lo que pase en el mundo entero, yo a usted lo saludo: buenos días, buenas tardes o buenas noches”, se escucha decir a Arencibia quien además agrega: “Eso es un extremismo”. La discusión se mantuvo por espacio de dos minutos, con algunos cortes en el video y en audio, hasta que la imagen salió del aire dejando solo las voces de los locutores.

Poco después de pasar a la cobertura especial en la Plaza de la Revolución, comenzo el NTV y los locutores iniciaron el noticiero con la frase: “Las ultimas noticias de hoy”.

Cubanet

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: