(30/11/2016) El economista Ángel García Banchs alertó a través de su cuenta de Twitter que el dólar a Bs. 10 ha sido secuestrado por mafiosos y enchufados del gobierno de Maduro y por eso los beneficios de este dólar no se sienten en ningún sector económico. Banchs agregó que los unicos benefiiados son “mafiosos y enchufados que secuestraron los dólares a 10 bolívares. No hay otra explicación del dólar negro y el hambre”.

Seguidamente, exhortó a sus colegas economistas a “no explicar lo inexplicable” en referencia al aumento del dólar negro.

“Exhorto a colegas: manifiéstense. Saben que se puede unificar a 650-750 bolívares por dolar. No expliquemos lo inexplicable. No seamos cómplices de mafiosos (…) Cuando se explica lo inexplicable, la cotización del dólar negro hoy tan desviada del nivel de unificación sé es cómplice de la mafia y y del hambre”, sostuvo.

Igualmente aseguró este miércoles que con ayuda de organismos internacionales y un nuevo modelo económico es posible unificar la tasa de cambio.

“La verdad se puede unificar a mucho menos de 650 bolívares por dólar, yendo al FMI, BM, BID, CAF, y haciendo apertura petrolera. El hambre no es necesaria”, escribió el también Director de Econométrica en su cuenta de Twitter.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: