rutaca

(02/12/2016) El personal de vuelo de la Aerolínea Venezolana Rutaca presentó, mediante una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos de la empresa, una renuncia masiva del personal: tripulantes de cabina evaluadoras, Jefas de Cabina y Tripulantes de Cabina Regulares.

Amparados en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) en el que se señala “actos de ofensa” “acoso laboral” y “actos que se entiendan como despido indirecto” y “reducción de salario”, entre otros.

En el texto entregado por los trabajadores, destacan la “constante falta de respeto” hacia los trabajadores en todos los aspectos al no tomar en cuenta las reiteradas quejas y no llegar a acuerdos entre las partes y lo que llamaron una “actuación unilateral”.

Como consecuencia, en el Aeropuerto de Maiquetía los pasajeros que esperaban por un vuelo con destino a República Dominicana se vieron afectados toda vez que el personal del mismo no se presentó, según relataron usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: