(03/12/2016) La periodista Maibort Petit señaló que con la operación Globos de Ribeira “queda una vez más demostrado que Venezuela es uno de los corredores de droga más activos del Caribe“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, está “relacionado con los envíos de drogas pertenecientes al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Porfirio Lobo”.

Sostuvo que el hijo del exmandatario “se declaró culpable de conspirar para traficar drogas a EE UU en mayo 2016″ y apuntó que “ahora colabora” con las autoridades norteamericanas.

Lobo había sido detenido en mayo del año pasado en Haití y extraditado a Nueva York acusado de cometer el delito entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

“Si usted es un traficante callejero, un miembro de un cartel, o el hijo de un expresidente extranjero, el tráfico de drogas es el tráfico de drogas. Es un delito federal grave”, afirmó el fiscal Bharara, el mismo que manejó el caso contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores.

En el momento de la detención de su hijo, el ex presidente Porfirio Lobo dijo que esperaba que su hijo fuese hallado inocente, “pero si él es culpable, debería tomar responsabilidad por sus acciones“.

Relacionados  Investigan por encimita la vida del otro hijo de Cilia Flores y se consiguen con este desastre

Con información de Maibort Petit y Sumarium

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: