(03/12/2016) Este viernes usuarios reportaron inconvenientes con el uso de las tarjetas de débito y crédito a través de los puntos de ventas de los comercios en el país y esto generó una alarma generalizada en el gobierno que por supuesto, consideraron que esa falla era otra de las caras que podría tomar la famosa “guerra económica”.

Maduro, con su imaginación limitada y siempre en busca de culpables, denunció un ataque cibernético contra la plataforma de sistemas de pago y puntos de venta en Venezuela manejada por el consorcio CrediCard y procedió a enviar a su policía política, el Sebin a acudir a la sede de la empresa y tomar acciones legales.

Credicard reconoció a través de su cuenta de Twitter la existencia de la falla reportada por los usuarios e informó que estaba trabajando en su solución:

Sin embargo, el economista José Guerra y la periodista Blanca Vera Azaf suministraron información muy valiosa al respecto que hace ver que CANTV es la responsable de lo que estaría ocurriendo por cuanto es la encargada de transmitir los datos mientras que Credicard es agente de pago. Cualquier falla en todo este proceso apuntaría en primera instancia a CANTV pero esto no lo sabe Maduro.


Para no dejar pasar el show en vano, Maduro despachó a Padrino López y le dijo en cadena nacional que se regresara a su puesto de trabajo para activar todos los sistemas de inteligencia y seguridad nacional.

Relacionados  ¿NUEVA OLA REPRESIVA? González López acusa a la MUD por el "ataque” al sistema bancario

De esta forma mientras los técnicos de CANTV y Credicard trabajaban en conjunto para buscar la solución conjunta al problema, Maduro continuaba con su show que al final es lo que necesita.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: