(04/12/2016) El diputado Juan Guaidó (MUD) informó este sábado que el próximo martes la Asamblea Nacional designará a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“La Asamblea Nacional es la que debe y va a elegir los nuevos rectores (del CNE), la que debe y va a legislar a favor del pueblo de Venezuela”, dijo el presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, desde un acto en la plaza Brión de Chacaíto en el este de Caracas, sobre el proceso que inició el parlamento el pasado 11 de agosto.

La decisión llega luego de que el pasado viernes el diputado chavista, Héctor Rodríguez solicitara al TSJ asumir las facultades de la AN por supuesta omisión constitucional de ésta y proceder a designar a los nuevos rectores del CNE que reemplazarán a las rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández cuyos periodos vencen este domingo.

El pasado viernes, dirigentes opositores informaron que intentaron coordinar la logística necesaria para trasladar a sus 112 diputados a una sesión extraordinaria el fin de semana pero esto no fue posible debido a que muchas líneas aéreas ofrecen vuelos sólo un día a la semana. En vista de eso se habían planteado hacer la designación este lunes pero según informa el diputado Juan Guaidó, esta decisión se tomará el martes.

Ojalá y estemos a tiempo porque el TSJ va a sesionar el lunes y pueden atender la solicitud hecha por el diputado chavista Héctor Rodríguez y sorprender una vez más con una nueva ilegalidad a la dirigencia opositora.

Con información de: EFE

Relacionados  ¡OTRA FECHORÍA MÁS! Magistrados exprés del TSJ declaran ”nula de toda nulidad” su destitución

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: