(04/12/2016) Definitivamente Jesús Faría es el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras que mejor se adapta al estilo de Maduro. Por un lado, en una entrevista que con mucha indulgencia le hizo José Vicente Rangel,  anunció sin decir nada específico y lo único que se sacó en claro es que el 6D Maduro anunciará nuevas  medidas contra la guerra económica que ellos mismos se inventaron y que no acaban de comprender.

Una de las cosas ambiguas que dijo hablando siempre en futuro es que Maduro “Adoptará una decisión en conjunto con empresarios venezolanos en el marco del Consejo Nacional de Economía”. No se sabe si estos empresarios son enchufados que se aprovechan del dólar a 10 o empresarios hechos a la medida de la ocasión.

Sigue con el cuento del gusanito: DolarToday

El ministro resaltó que la página web DólarToday, bloqueada en Venezuela, ha sido la punta de lanza de la guerra económica contra Venezuela “porque está apuntando a la moneda nacional, algo clave que atraviesa a todo el desarrollo de nuestra economía. Define los precios de los artículos de consumo diario, la capacidad de compra real de los trabajadores, la capacidad financiera del estado venezolano y afecta a todo el sector empresarial”.

De esta forma Jesús Faria reconoce que el gobierno de su jefe es extremadamente incompetente para enfrentar una página web y según ellos, debido a esa página web, la revolución está naufragando.

Y por supuesto, quiere más dialogo

Jesús Faria considera que el dialogo juega un papel fundamental para alcanzar la estabilidad del país, y en particular en lo económico. “En el documento que suscribieron ambas partes, el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- plantearon que el dialogo debía conducir a defender a Venezuela ante las agresiones y el boicot, esto revela la aceptación  por parte de la oposición de que hay un proceso deliberado en contra de la economía”.

Escupiendo para arriba

Para terminar, Jesús Faría considera que la oposición venezolana – no Maduro, la oposición – es demagógica y sin el minino talante democrático. “Necesitamos que la sensatez de imponga y que en la agenda política de la oposición se incorpore su compromiso con las grandes tareas del país (…) Pero ellos cabalgan sobre una guerra económica que ellos mismos están fomentando, la destrucción del país es lo que ven como mecanismo de alimentación desde el punto de vista electoral y el apoyo del imperialismo yanqui”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: